Gimnasio Campestre Betel es un sueño que vino directamente del corazón de Dios para los niños y jóvenes de Piedecuesta, Santander y Colombia.

En un tiempo de oración y ayuno de la directora del colegio, hacia finales del año 2009, Dios reveló una gran propuesta educativa donde la estrategia más poderosa para llegar a las familias seria EL AMOR DE DIOS.

Dios dijo: “No quiero que mi pueblo sea educado por Egipto, levantaré siervos llenos de mi presencia, que impacten las nuevas generaciones con los principios de mi palabra”. Hasta ese momento no se sabía dónde Dios quería esta institución.

En el año 2010, Dios mueve a las directivas del colegio desde la ciudad de Santiago de Cali (Valle del Cauca) al municipio de Piedecuesta (Santander), donde empieza a plasmar el sueño Beteliano.

Y es así como en el año 2011, se alquila una casa en la Diagonal 7B N°. 1AN-19 del barrio La Argentina (Piedecuesta), brindando una educación integral bilingüe obteniendo resultados excelentes en todas las áreas. La comunidad aledaña, creyó en un proyecto diferente y ambicioso en brindar excelencia y calidad en sus servicios. Respuesta a lo interior fue alcanzar un buen número de estudiantes para los grados CAMINADORES, PÁRVULOS, PREJARDÍN Y JARDÍN.

En el 2012 la institución se traslada para unas excelentes instalaciones ubicadas en la Transversal 1DN N° 6B-14 del Barrio la Argentina. Se abre el grado TRANSICIÓN y se pasa el Proyecto Educativo Institucional (PEI) a la secretaria de Educación, buscando la aprobación para PREESCOLAR. Se establecen las tres jornadas MAÑANA, TARDE Y COMPLETA.  En este año se alcanza una población estudiantil de más de 100 niños y se contrata personal idóneo con perfil humano-cristiano generando una nómina de 10 empleados; también se graduaron 19 niños del nivel preescolar, los cuales serán la PRIMERA PROMOCIÓN BETELIANA en el año 2023.

En el 2013 se abre el grado PRIMERO y se inician las gestiones para buscar una parcela aledaña al municipio de Piedecuesta, que permitirá hacer realidad el sueño de UNA INSTITUCIÓN CAMPESTRE.

Para el 2014 se abre el grado SEGUNDO y se traslada la sede de pre-escolar y primaria a una hermosa parcela (Finca Villa Juliana) de 10.000 metros cuadrados ubicada en la vía Piedecuesta – Bucaramanga 400 mts entrando por la sede social de Copetrán. 

El 24 de noviembre de 2014, la Secretaria de Educación de Piedecuesta expidió la Resolución de Aprobación No. 1769 la cual da la licencia de funcionamiento para la básica primaria.

En el 2015 se da apertura al grado tercero y se avanza en la construcción de otras adecuaciones de la planta física de la institución. 

El 28 de mayo de 2015 el Ministerio de Educación Nacional (MEN) emite la aprobación 1172 que otorga la licencia de funcionamiento para preescolar y primaria.

En el año 2016 se abre el grado CUARTO y para el año 2017 se abre el grado QUINTO, culminando en este año con la primera certificación de los estudiantes de la básica primaria.

En el año 2018 se da apertura al grado SEXTO y se presenta al MEN la solicitud de aprobación de la básica secundaria y se adjunta el PEI modificado y actualizado con los ajustes necesarios para dar el servicio educativo a la básica secundaria.

El 19 de noviembre del 2018, la Secretaria de Educación de Piedecuesta expide la resolución No. 2401 con la cual se amplía el servicio educativo hasta el grado 9° (noveno) de la básica secundaria.